26 Jun

Abogados divorcio Cáceres: lo que debes saber sobre el convenio regulador

abogados divorcio Cáceres

¿Te has preguntado por qué si los abogados divorcio Cáceres recomiendan separarse de mutuo acuerdo, hay tantas parejas que eligen la alternativa contenciosa? Ciertamente no es por motivos económicos, puesto que como sabemos, es mucho más barata la vía amistosa. Entonces ¿cuál es el motivo? Es posible que la respuesta la encontremos en el convenio regulador.

El convenio regulador es un acuerdo que hacen los esposos cuando desean divorciarse amistosamente. En él, deben quedar reflejados los aspectos en el que coinciden con relación al futuro de los elementos que forman parte de su matrimonio.

De conformidad con la ley, la realización de este convenio es obligatoria y en dicho mandato, es donde muchos encuentran la dificultad. Así pues, aunque sea más caro y largo, el divorcio contencioso no implica la negociación de asuntos tan importantes. Para tener una idea del contenido del mencionado documento, es necesario consultar el artículo 90 del Código Civil, allí se establecen los criterios mínimos que deben acordarse en él, entre los que destacan:

– Los aspectos relativos a los hijos en común (guarda, custodia, pensión de alimentos, visitas, entre otros).

– El destino de la vivienda principal.

– Liquidación del régimen económico.

– Lo referente a la pensión compensatoria, si fuera procedente.

Debemos tener presente que lo previsto en dicho artículo es solo una base de referencia, es decir, son requisitos mínimos. Por tanto está permitido que las partes amplíen el contenido con elementos adicionales, siempre que estos no contraríen la ley, el orden público y las buenas costumbres.

Ahora bien, se trata de asuntos sumamente delicados. Tomar una decisión amistosa con respecto a ellos, no es tan sencillo como reconocer que el divorcio es la solución. No obstante, a pesar de las diferencias y la dificultad que pueda representar la negociación, los abogados expertos en el área recomiendan esforzarse por lograr el convenio.

Muchas parejas se acercan a sus abogados con la intención de divorciarse de mutuo acuerdo. En ocasiones, esto no es posible por la negativa a convenir sobre los puntos antes mencionados. Sin embargo, es preciso mencionar que la experiencia del jurista en estos asuntos también es un elemento influyente. Por consiguiente, procuremos contratar a un profesional con suficientes conocimientos en el área.