28 Mar

Asesoría y Gestoría Signum en Valencia | Asesoramiento sobre Tarjetas de Crédito

La AEAT trabaja para que se puedan pagar los impuestos con tarjeta de crédito este mismo año y desde tarjetas crédito online tenemos lo necesario para que también pueda realizarse a través de nuestros servicios.

La Agencia Tributaria (AEAT) está trabajando para poder habilitar el pago con tarjeta de crédito o débito a través de su oficina virtual, no descartan que este mismo año puedan implantar este nuevo sistema de pago a la hora de cumplir con las obligaciones fiscales, esto facilitaría y ahorraría mucho tiempo a los contribuyentes.

En declaraciones a los medios desde la AEAT, han señalado que la intención es poner en marcha este sistema lo antes posible, reconociendo también que no tienen plazo fijado para tal fin. Así, han evitado ‘mojarse’ acerca de si será viable y posible pagar con tarjeta en la próxima declaración del IRPF, cuya campaña empieza en abril, sobre el pago de impuestos y trimestrales de las empresas tampoco se han pronunciado. «Vamos a ver si llegamos», han comentado a los medios.

Hay que tener presente y desde la AEAT también cuestionan la importancia que tendrá esta medida en la declaración de la renta porque hay que tener en cuenta el gran número de declaraciones a devolver, creemos que va a tener un impacto bajo para los contribuyentes y mas para las empresas  pero la estrategia es general y debe abarcar a todos por igual.

 

 

MÁS MARGEN A LA HORA DE DECLARAR

En todo caso, comAsesoría en Valencia expertaAsesoría en Valencia expertao Asesoría en Valencia experta que el impacto que tendrá en términos de margen será mayor ya que la domiciliación acorta el tiempo para realizar la declaración e iniciar el pago, teniendo en cuenta los cinco días que necesita la entidad financiera para realizar este proceso y que con tarjetas de crédito online se podrá hacer el pago el último minuto del último día y ya lo cargarán cuando lo quieran cargar.

Ahora la agencia tributaria está buscando la mejor manera de afrontar los trabajos técnicos y fundamentalmente la parte informática y toda su naturaleza para mantener los recursos dentro de todos los avances tecnológicos para seguir estando al día y poder ofrecer nuevas formas de pago como la que se está trabajando ahora.

tarjetas de crédito online, es un medio de pago muy común por los consumidores y que no se estaba dando a los contribuyentes, desde la agencia tributaria se cree que es una opción que se debe abrir cuanto antes.