16 Mar

¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz y gas?

facturas

Hoy en día y a causa de la gran crisis que azota a la mayoría del país, es muy importante vigilar las facturas del subministro de luz y gas para que después no te lleves una sorpresa desafortunada al recibir dichas recibos.

Por eso:

 

  • Comprueba la potencia de luz que tienes contratada. Este factor es muy importante, porque puede ser que tengas una potencia contratada mayor de la que necesitas y por lo tanto estés pagando de más, sin ningún tipo de necesidad. Si por ejemplo vives en un piso pequeño, hay un número reducido de habitantes y tienes pocos electrodomésticos, la potencia electrónica recomendable es inferior a 3 KW, si por contra, tienes un piso más grande, la potencia tiene que ser superior a 3KW e inferior a 10 KW. Para contratar una potencia de más de 10KW recuerda que sólo se puede contratar dentro del mercado libre.

 

  • Es importante tener en cuenta a qué horas estás más en casa para contratar una tarifa de consumo normal o una tarifa de discriminación horaria y así no pagar de más.

 

  • No te quedes con la primera compañía que te ofrezca sus servicios, infórmate primero, compara precios y conoce si tienes opción al bono eléctrico.

 

  • Una vez te hayas decantado por una compañía u otra, lee detenidamente el contrato. Es muy importante tener claro lo que estás firmando y lo que vas a pagar.

 

  • Nunca des ningún dato bancario hasta que no estés seguro de la contratación.

 

  • Comprueba que en tu factura no estás pagando ningún tipo de recargo adicional sin que tú lo hayas contratado, como por ejemplo servicios de mantenimientos o similares.

 

  • Revisa cada año las ofertas que las diferentes compañías van sacando al mercado por si hay alguna que te interesa más.

 

No olvides que si sufres algún tipo de percance en tus tuberías o algún tipo de desatasco, no dudes en llamar a Econet desatascos, ya que son grandes expertos en la materia.