08 Jul

CÓMO CONSULTAR LAS LISTAS DE MOROSOS A NIVEL NACIONAL

Estar en una lista de morosos puede ser algo normal si en algún momento has dejado de pagar algún recibo, como puede ser el de tu compañía de luz, o de agua, hipoteca, etc.

Si tienes algún tipo de deuda con bancos, hacienda es más probable que estés en una lista de estas las cuales son públicas y cualquiera mediante solicitud puede consultar.

En España los listados de morosos más conocidos son Asnef, Experian, Rai, Cirbe así como otros en los cuales se inscriben a los deudores. Para salir de estas listas, inmorisity.com te ofrece el camino para erradicar tu nombre de estas listas.

En el caso que tengas deudas y estés en una lista de estas, te será más difícil que te concedan un préstamo personal, o conseguir dinero en entidades oficiales de capital privado ya que no quieren correr riesgo de impago.

¿QUÉ HACER PARA DESAPARECER DE UNA LISTA DE MOROSOS?

Para saber si estás en una lista de morosos existen páginas web en internet donde poder consultar o empresas que nos asesorarán incluso nos borrarán de las listas si reunimos una serie de condiciones bien sea pagando la deuda, reclamando si lo que nos imputan no es la cantidad de dinero que debemos así como otros procedimientos que nos explicarán al consultar nuestro problema de deudas.

La situación puede ser incómoda porque en algún momento tú como miembro de una empresa que dejó deudas, impagos, o a título particular puede durar hasta 6 años en estos listados o ficheros de morosos.

Estas empresas especializadas en este tipo de tareas te mostrará la forma de desaparecer de estas listas de morosos, o de qué manera sería posible que dejaras de aparecer alegando el cobro injustificado así como otros procedimientos. En caso de pagar la deuda es posible que sigamos apareciendo en las listas de morosos ya sabemos que la administración es lenta y los trámites administrativos no están al día como deberían funcionar.

La Agencia Tributaria suele hacer públicos mediante una lista los ciudadanos y empresas que deben impuestos de cantidades superiores al millón de euros. Más de 4000 personas morosas que deben al fisco más de 14.000 millones de euros.

Los famosos también aparecen esta vez como deudores casos como el de Messi, Ronaldo, empresas de Construcción, Inmobiliarias, multinacionales son las que más evaden impuestos debido a su gran cantidad de ingresos y a la alta fiscalidad existente en España intentan blanquear, desviar sus ganancias hacia otros países o creando sociedades que les permitan mantener sus ingresos casi sin pagar impuestos.