25 Ene

Cómo utilizar una tarjeta de crédito inteligentemente

Las tarjetas de crédito pueden llegar a convertirse en grandes aliadas, siempre y cuando se utilicen de manera inteligente. En las siguientes líneas encontrarás una serie de reglas básicas para hacer un buen uso de las tarjetas de crédito y que las mismas no se conviertan una puerta de entrada a endeudarse.

Recomendaciones para utilizar las tarjetas de crédito

Los especialistas en el mundo de las finanzas recomiendas seguir una serie de consejos con los cuales hacer un uso sabio y correcto de las tarjetas de crédito:

  • Asegúrate de leer bien todo el contrato: Si bien es cierto que debes conocer todas tus obligaciones, también es cierto que resulta indispensable que conozcas cuáles son tus derechos, y ello no se limita a conocer tu límite de crédito y fecha de pago mensual. No hay que dar nada por sentado.

 

  • Conoce cuáles son los costes de tu tarjeta: Es importante que te asegures de cuáles son los costes que tiene tu tarjeta de crédito. Al igual que cuando se contrata una empresa de cerrajeros en Alcalá de Henares cualquier persona se cerciora de cuál es el precio que le van a cobrar por un servicio, lo mismo debe hacerse cuando se obtiene una tarjeta de crédito.

 

  • No gastes más de tus posibilidades: Es importante que no caigas en la tentación de gastar por encima de tus posibilidades. Lo adecuado es no gastar nunca más de lo que mensualmente se gana para evitar comenzar a endeudarse.

 

  • Paga el total del saldo gastado: La manera más inteligente de hacer uso de una tarjeta de crédito es pagando el total del saldo que se haya gastado cada mes, pero ello es algo que hacen muy pocas personas, de tal modo que termina convirtiéndose en una espiral de la cual muchos consumidores no saben salir y cada vez se endeudan más.

Si dispones de tarjetas de crédito o dinero en metálico en casa, recuerda que es importante potenciar la seguridad de tu hogar para evitar que los cacos puedan acceder fácilmente a tu hogar. Los cerrajeros de Alcorcón se encargarán de incrementar la seguridad y protección de tu hogar utilizando nuevas cerraduras y cerrojos de alta seguridad.