15 Nov

¿Cómo vender una casa de lujo?

El mercado de lujo parece que no entiende de crisis y más cuando hablamos del sector inmobiliario, donde los datos de este 2017 nos indican un crecimiento superior al 10% respecto al 2016 en lo que refiere a la compra-venta de este tipo de viviendas de alto standing. Pero, ¿Sabes lo que cuesta vender una casa de lujo? ¿Cuánto tiempo se tarda en vender una propiedad de lujo? Te explicamos los detalles y características que hay que tener en cuenta a la hora de vender una de estas exclusivas propiedades.

Todo propietario de este tipo de inmueble busca venderlo de una forma rápida pero el problema es que no hay muchas personas que cumplan los requisitos económicos para adquirirlo. Muchas veces hay que recurrir al mercado internacional para encontrar el comprador adecuado y es por eso que la mejor y más fácil manera de vender una casa de lujo es mediante una agencia inmobiliaria especializada en este tipo de propiedades.

En este sentido, Lucas Fox es una de las agencias inmobiliarias más destacada a nivel nacional e internacional en lo que se refiere a propiedades de lujo.

¿Qué hace una inmobiliaria especializada para vender tu casa?

Por lo general, una inmobiliaria especializada en viviendas exclusivas lo primero que hace es publicar el inmueble en su página web, donde mejora la visibilidad de la misma a nivel internacional, y también suele publicarla en los principales portales inmobiliarios donde gran parte de los usuarios suelen buscar inmuebles.

La agencia suele tener en cuenta la tipología del inmueble con lo que puede hacerse una idea del posible comprador: nacional o internacional (y determinar el país target).

Los asesores inmobiliarios tienen una cartera de clientes, compradores y posibles compradores, donde ofrecer la propiedad y mostrarla sabiendo lo que cada uno está buscando con lo que mejora los resultados una vez ha realizado un filtro de aquellas personas que posiblemente les pueda interesas la propiedad.

Dichos profesionales saben cómo mostrar la vivienda y las posibilidades que tiene y lo utilizan como una forma de vender la propiedad. En muchas ocasiones, el inmueble ofrece espacios tan exclusivos que los posibles compradores solo tienen que sentir la casa y quedarse prendada de ella para decidir comprarla.

¿Qué es lo que buscan comprar una casa de lujo?

No cabe duda que los que buscan adquirir una vivienda de lujo es la ubicación de la misma y sus dimensiones. Que la cas cumpla con las expectativas, en lo que se refiere a las dimensiones, es esencial para el comprador y la ubicación es clave ya que no es lo mismo comprar una casa en el centro de Barcelona que en un barrio lejos del centro, sin querer despreciar las opciones que pueda ofrecer una propiedad en dicho barrio.

Otro de los aspectos que buscan los compradores, sobre todo los internacionales, es la seguridad del inmueble así como la comunicación que ofrece la zona donde se encuentre.