17 Jul

Compras en Amazon

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Amazon.com Inc. (AMZN) es una sorprendente historia de éxito y líder en el comercio en línea.

Tras leer este artículo verás que se pueden encontrar verdaderos chollos en Amazon y sabrás por qué.

Comenzó vendiendo libros, pero rápidamente se expandió hacia otros productos.

Desde el 2015, tiene presencia en casi todos los mercados orientados al consumidor, convirtiéndose en una fuerza disruptiva en el espacio al por menor. Hay un número de satisfechos clientes que han incrementado su gasto en Amazon, gracias a un excelente servicio al cliente, precios competitivos, envío rápido, amplia selección y marketing digital efectivo.

¿Cómo funciona la compra en Amazon?

El primer paso del proceso de compra es acceder al sitio web de Amazon y registrarse con una cuenta.

El sitio web recomienda productos basados en las búsquedas anteriores en Amazon y productos comprados. Así que, casi todas las experiencias de compra en Amazon son únicas con un diseño personalizado.

Una vez que encuentre un producto que desea comprar, haga clic en agregar al carrito de compras. Desde allí, son llevados a una página donde deben introducir su dirección y la información de facturación. Una vez que introduzca esta información y seleccione la opción de envío deseado, haga clic en el botón de confirmación final para completar el pedido.

Cumplimiento de la orden

Una vez que un cliente solicita su pedido, el sistema back-end de Amazon empieza a trabajar. Los pedidos de los vendedores de terceras personas se dirigen a Amazon, que se lleva una comisión de esas ventas. Sin embargo, la mayoría de las órdenes pasan por los almacenes de Amazon, que son repartidos por el mundo. Estos son localizados en base a algoritmos que predicen los tipos y cantidad de productos que son ordenados en esa región.

Estos algoritmos y centros de cumplimiento son una de las diferencias entre Amazon y otras tiendas online. Estos centros forman la salsa secreta que le permite entregar más rápido y ofrecer precios más baratos para los clientes. El servidor de Amazon traza rutas desde la orden al centro de cumplimiento, donde encuentra un selector. El producto es embalado y luego colocado en un camión de espera, dependiendo de la opción de envío. Todo el proceso puede tomar sólo minutos cuando el cliente da una confirmación de la orden final antes de que se coloca en el camión.

Seguridad de compra en Amazon

Los clientes no deben preocuparse acerca de cualquier amenaza de seguridad importante al compartir la información de pago en Amazon. La empresa nunca ha tenido cualquier incumplimiento significativo de la seguridad, como entiende que los compradores confíen en la empresa es una parte fundamental para su éxito en el futuro.

Es comprensible que muchas personas pueden tener inquietudes acerca de Amazon, ya que hacen un uso agresivo de cookies para rastrear las actividades de los usuarios desde diferentes sitios web. Amazon utiliza esta información para enviar correos electrónicos, ofrecer anuncios y personalizar sus ofertas basadas en el comportamiento en línea de sus clientes. Sin embargo, en términos de pago, Amazon utiliza Secure Sockets Layer, o SSL, que garantiza la protección de la información de pago.

Otra preocupación sobre la compra online es que muchas personas están acostumbradas a tocar y sentir un producto antes de comprarlo. Esto puede no ser necesario para cosas como los libros, pero sin duda para la ropa o los zapatos es algo importante.

Sin embargo, Amazon tiene un floreciente negocio en estos productos porque tiene una política de devolución sin complicaciones para los clientes. Si los clientes no quedan satisfechos con su compra, reciben un reembolso completo sin hacer preguntas.

Pros y contras de comprar en Amazon

Muchos de los beneficios de comprar en Amazon han sido detallados en este artículo, incluyendo el excelente servicio al cliente de Amazon, política de devolución, seguridad, logística, precios bajos y experiencia personalizada.

Por supuesto, hay algunas veces que los clientes encuentran Amazon flojo. Muchas de estas quejas se derivan de la crueldad de la empresa en el dominio de venta online. En su afán por cuota de mercado y precios más bajos, tiende a restringir a los trabajadores en sus centros de cumplimiento y explote a los vendedores en su sitio Web.

Además, Amazon ha acabado con muchos minoristas más pequeños que son incapaces de competir con Amazon.

Amazon y otros grandes minoristas en línea son capaces de ofrecer costos más bajos debido a que están reemplazando los trabajadores con la tecnología.