17 Jul

Conoce las razones por las cuales niegan un crédito online

Muchas personas no entienden cuando un prestamista les rechaza su solicitud de crédito online ya que estos normalmente no explican sus razones del rechazo, además suele ser bastante molesto realizar el proceso y luego ser denegado.

Las razones más comunes del rechazo son por problemas en la solicitud con los datos personales o cuando el trabajo del solicitante genera dudas sobre la cantidad que puede cubrir al momento de hacer la devolución del dinero prestado.

Ahora bien, conoce la explicación de las razones más comunes

Es importante que conozcas lo motivos que lleven al prestamista a denegarte la solicitud de crédito online, de esta manera podrás mejorar tu solicitud o arreglar las fallas que tengas, entre las razones más comunes están:

*Edad: La mayoría de los prestamistas exigen que seas mayor de 18 o incluso 21 años para hacer una solicitud de préstamo, asi que si no cumples con la edad serás rechazado, no obstante si eres menor y te aceptan la solicitud, comienza a sospechar.

*País: Debes estar residenciado en el país donde hagas la solicitud, no solo basta tener la nacionalidad correspondiente, los prestamistas exigen la dirección física del solicitante para tramitar la solicitud, si no cumples este requisito mejor ni lo intentes.

*Fuente de ingresos: Como se mencionó anteriormente, si tu fuente de ingresos no es suficientemente estable para pedir un crédito y luego pagar el importe mas el interés, el prestamista decidirá que tu solicitud no es viable o confiable.

*Solicitud incompleta: Si no llenas correctamente todos los campos de la solicitud, si omites información o te equivocas en algún dato, ten por seguro que el prestamista denegará tu solicitud rápidamente y tendrás que volver a hacerla.

Financiación: Muchos prestamistas tienen un rango de dinero que pueden prestar, si excedes esta financiación máxima que estos ofrecen no podrán tener acceso al préstamo, asi cumplas con los otros requisitos a cabalidad.

¿Qué hacer para evitar ser rechazado?

Ya conoces las razones más comunes por las cuales se rechazaría tu solicitud de crédito online, ahora debes tener en cuenta que es lo que debe hacer para evitar que se realice la denegación de tu solicitud de manera inminente.

Si ya te has asegurado de que cumples con los demás requisitos lo que tienes es que confirmar que los datos en el formulario de la solicitud son los correctos antes de entregársela al prestamista correspondiente.