19 Nov

Crear tienda online y ganar dinero con ella

como-crear-un-ecommerce

Las tiendas online cada vez tienen más presencia en la web, reportando miles de millones de dólares anuales sólo en Estados Unidos. Es posible que quieras formar parte de ese grupo de personas que hoy en día están generando buenos ingresos con su ecommerce y aquí te enseñaremos algunos pasos fundamentales a la hora de crear tu tienda.

¿Cómo crear una tienda y ganar dinero?

Básicamente, crear una tienda online es muy parecido a cuando creamos una física. Primero necesitas estudiar el mercado o nicho que quieres incursionar, ver cuáles son las necesidades de tus consumidores, ver cuál es la competencia, entre otros factores de importante.

Conseguir tener una tienda online rentable no es tan complicado, pero sí necesita trabajo, paciencia y esfuerzo; al igual que en los demás negocios. Al igual que realizar los estudios y evaluaciones correspondientes.

social3_08

¿Qué vas a vender?

Obviamente uno de los primeros pasos es decidir cuál es el producto que vas a vender. Tienes tres opciones,  vender algo nuevo e innovador, vender algo que ya existe o vender algo que existe pero ha sido mejorado. Esta decisión deberás tomarla tú.

Por razones obvias, las dos últimas opciones suelen ser las más sencillas. Sin embargo, de igual forma debes estudiar el sector perfectamente para saber si tienes oportunidad de incursionar en él; así como también evaluar si el producto puede tener un buen impacto.

¿Dónde vas a conseguir el producto?

Si vas a vender alguno nuevo, de seguro ya sabes de dónde lo sacarás, puede ser hecho por ti (manualidades) o puedes contratar a una empresa o varias que fabriquen el producto. Esto ya será algo que elegirás según tu elección principal.

En caso de que quieras vender un producto que ya existe, una de las mejores opciones es comunicarse con proveedores de empresas chinas para ver cuántos pedidos necesitas realizar y a qué precio pueden dejártelo. Normalmente uno suele conseguir muy buenas ofertas en páginas como Alibaba.

¿Cómo crear la tienda online?

Existen distintas plataformas para poder crear tu tienda, incluso podrías empezar a vender mediante redes sociales como Facebook o Instagram. Sin embargo, si quieres un acabado profesional, lo mejor es crear una tienda en un sitio web.

Una de las plataformas más utilizadas es el Woocomerce, mediante el cual podrás tener tu tienda en cuestión de minutos. Aunque esta plataforma no suele estar optimizada de la mejor manera, por lo que deberás buscar plugins, realizar modificaciones, entre otras cosas. A pesar de ello, sigue siendo la plataforma más versátil e intuitiva.

promocionar-ecommerce

¿Cómo promocionarás tu tienda?

Existen muchas maneras de promocionar una tienda online. Hoy en día el método más utilizado son las redes sociales, tanto campañas de pago como gratuitas. Aunque la primera opción (publicidad de pago) es una de las mejores maneras de promocionar un ecommerce, si se realiza correctamente.

Por otro lado, también comunicarte con influencers de tu industria es una buena idea. Las personas suelen seguir a éstos porque les tienen confianza y credibilidad, por lo que lo que recomienden lo tomarán en cuenta.