21 Sep

Distintas formas y opciones de ganar dinero en Bolsa

Entrar en Bolsa es una manera atractiva y segura de manejar nuestro dinero y obtener rentabilidad por él. Eso sí, no debemos caer en engaños: hay diferentes formas de entrar a participar en Bolsa: desde aquellas más óptimas para principiantes como aquellas que exigen formación.  ¿Qué debo hacer para entrar en Bolsa?, ¿en qué consisten las opciones binarias?, ¿puedo obtener ayuda? A continuación responderemos a estas y otras cuestiones sobre el mundo bursátil.

g2j_zoneoptions_bolsa-valores

Imagen: tecnovortex.com

¿Qué debo hacer para entrar en Bolsa?

Entrar en Bolsa parece fácil, pero si queremos reducir riesgos debemos andar con pies de plomo y contar con cuanta más ayuda posible mejor.

  • La versión resumida sería la de elegir un valor (si es en alza mucho mejor) e invertir cierta cantidad de dinero para comenzar en este mundillo (lo recomendable en un comienzo es en torno a los 1000 euros). A medida que vayamos adquiriendo más conocimientos sobre Bolsa, podremos diversificar los valores (elegir varios) y aumentar la inversión.
  • La versión extendida requiere que consultemos con especialistas financieros nuestras mejores posibilidades. En una misma entidad bancaria podemos consultar o nos pueden recomendar invertir una cantidad que no comprometa nuestra estabilidad económica en acciones, carteras de inversión etc.

Podemos a nivel profesional también contar con la ayuda de profesionales que directamente trabajen en el mundo de la Bolsa, tales como brokers o traders, pero para realmente ver beneficios de esta forma, se deben realizar importantes inversiones y no aptas para principiantes.

 

Opciones binarias y otros productos bursátiles

No todo en la Bolsa consiste en aportar una cantidad de dinero en forma de acciones a un valor en el mercado y seguir su evolución. Existen otras formas de entrar en Bolsa que no requieren ni grandes inversiones, ni alto seguimiento, ni tan siquiera un tiempo considerable para ver beneficios como las opciones binarias y que además son el perfecto campo de entrenamiento y aprendizaje para formarnos en el ecosistema bursátil.

Las opciones binarias consisten en seleccionar entre diferentes valores disponibles, una de las dos opciones que se presenten: si el valor va a subir o va a bajar.

Este valor puede ser desde una moneda concreta, un activo empresarial, una materia prima y otras muchas opciones, de las que también puedes elegir el plazo en el que se determina tu decisión: desde 60 segundos hasta un año.

Este tipo de productos bursátiles se presentan como la mejor opción no sólo para principiantes, sino para corredores de bolsa que quieren disponer de un riesgo controlado, obtener beneficios al momento y disponer de la flexibilidad horaria de estas opciones online, que trabajan diferentes zonas horarias según el mercado internacional.