02 Dic

El mejor plan en liquidaciones de sueldos para tu PYME

Cuando se comienza con una actividad empresarial, uno de los puntos fundamentales son los relacionados con las liquidaciones de todo tipo de impuestos y sueldos. Para ello es necesario recurrir a un estudio contable que cuente con toda esta tarea de una manera integral y dialogando conjuntamente con nosotros para solucionar problemas o proponer nuevas ideas para  evitar inconvenientes futuros.

Liquidación de sueldos, declaraciones juradas, emisiones de factura Banco de Previsión Social (BPS), boleto de pago Dirección General Impositiva (DGI) y la liquidación de los diferentes impuestos que se asocien a su área empresarial son aquellos necesarios que el estudio contable elegido realice para mantener todo enlazado.

El asesoramiento legal y notarial deben ser, junto con la conformación de un balance anual, los detalles a seguir de parte del estudio contable que sea el seleccionado para ayudar en la administración de la empresa en esa área. Contar con un orden en todo lo relacionado a las diferentes liquidaciones, particularmente la de sueldos que se relaciona con el BPS y otras áreas, es esencial cuando comienza a crecer la PYME.

El área de recursos humanos cada vez toma mayor importancia por todos los frentes que debe enfrentar, ante ello es importante contar con un estudio externo que pueda observar con otros ojos los diferentes problemas que puedan surgir. Planificar es algo elemental para no llevarse sorpresas a medida que el emprendimiento comience a tomar forma y crezca nuestro emprendimiento. Las liquidaciones de sueldos, con el fin de evitar pérdida de tiempo y problemas con los números ante los cambios que tienen mes a mes por feriados, horas extras o ajustes gubernamentales, es un buen punto para delegar en una empresa especializada y con experiencia en el rubro.

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