01 Ene

Escoger un local para tu negocio del café

Escoger un local para tu negocio del café

Escoger un local para tu negocio del café

Tener un local físico para tu cafetería y ubicarlo cuesta dinero, pero le da una mejor reputación a tu marca. Ubicar tu negocio del café comprende muchísimas variables importantes a tomar en cuenta, como, por ejemplo, el lugar, el precio, el acceso, aforo y dimensiones, libertades de modificación, diseño y por su puesto la disponibilidad.

Si ya decidiste si comprar o alquilar el local para tu cafetería, ten en cuenta los siguientes puntos para ubicar mejor a tu cafetería:

El lugar

Muchos expertos aseguran que los usuarios van más a un local si no recorren mucha distancia. Entonces debes tener en cuenta el lugar preciso (cercanía, tráfico, vías, formas de llegar, etc.).

Sin embargo, no todo es color de rosa. Es posible que los sitios perfectos para establecer la sede de tu empresa tengan altos costes.

  • ¿Cuánta gente vive allí?La cantidad de personas que viven en el posible lugar de tu empresa te ayudará a decidir y cuantificar los posibles consumidores.
  • ¿Cuánta gente de ese lugar es potencial cliente?De nada vale, por ejemplo, establecer una cafetería en una zona dormitorio que la gente no está durante el día.
  • ¿Es un sitio propenso para las compras?Ten en cuenta si es un sitio dormitorio o un sitio de trabajo. La gente tiende a ir a lugares donde puedan realizar sus compras sin moverse tanto. Observa a tus vecinos, Observa y monitorea a la competencia

Por ejemplo, si vas a ubicar un bar tienes que observar las cafeterías cercanas, cómo son, sus precios y el tipo de comida que ofrecen. Esto te ayudará a establecer las estrategias de mercadeo necesarias para atraer clientes y mejorar tus productos o servicios.

Mira algunas de las cosas que necesitas para abrir una cafetería

La visibilidad de tu cafetería y su terraza

Debes ubicar tu negocio del café donde sea visto con facilidad por tus clientes existentes y potenciales. Por ejemplo, si tienes tu local en un centro comercial, existe mucha posibilidad de que la gente entre a tu local, sin embargo, debes posicionarte estratégicamente ya que con tantas opciones el cliente puede entrar a otra tienda.

La cercanía de competidores

En este punto hay 2 opciones a tomar en cuenta para ubicar tu cafetería:

Cerca de un competidor para aprovechar sus clientes y reducir la movilidad del usuario al escoger la cafetería que más le atraiga.

Lejos de tus competidores y convertirte en un negocio del café exclusivo de esa área.

Las dimensiones y el aforo

Al momento de escoger el local de tu empresa tienes que tener en cuenta sus dimensiones, además de tener claro las políticas y los derechos de modificación (qué y qué no puedes modificar). Por ejemplo, si vas a establecer un restaurante debes escoger un local que te permita recibir varios clientes, pero tampoco ser muy amplio.