10 Abr

La importancia de la tecnología en el mercado de capitales

Optimissa---Capital-Market

Hoy en día la tecnología se presenta como elemento indispensable en prácticamente todos los sectores económicos de un  país. Sin embargo, es quizás el financiero el que más depende y evoluciona con respecto a su desarrollo. Dentro de este sector encontramos en el mercado de capitales un ejemplo inmejorable de cómo la tecnología presenta una importancia ineludible a todos los niveles.

El mercado de capitales o capital markets se basa en la inversión financiera de compra-venta de acciones, es decir, de parte representativa de los activos financieros de aquellas empresas que se encuentren cotizando en Bolsa en ese momento.

La fluctuación del mercado es en este sector una de las más complejas variables a tener en cuenta, lo que repercute en la necesidad de una tecnología capaz de monitorizar estas variaciones y reflejarlas de forma efectiva y rápida en los análisis ofrecidos.

La tecnología aplicada en mercados capitales debe ser, por tanto, veloz, eficiente y dinámica, para acoplarse tanto a las variaciones del sector como a las capacidades de cada empresa. Es en este conjunto de necesidades donde algunas empresas están despuntando.

Un buen ejemplo en este sentido es el ofrecido por Optimissa. Esta empresa ofrece asesoramiento a entidades financieras en relación a diferentes aspectos de los capital markets. Una de sus principales bazas es, precisamente, su especialización tecnológica, gracias a un software que satisface todas las necesidades descritas para este sector.

De esta forma, la empresa desarrolla e instala una tecnología capaz de integrarse en la compleja infraestructura de cada cliente y se acopla a sus objetivos dentro del sector. Para ello, ofrece la mejor información con la mayor actualización posible. Obviamente, se precisa de la experiencia de sus profesionales para desentramar los datos estadísticos y poder realizar asesoramiento efectivo en base a la información obtenida, otro punto importantísimo en el sector, dado que por muy precisa que sea la tecnología aplicada, sin una correcta interpretación sus datos son del todo inservibles. De ahí el también imprescindible aspecto de contar con la alianza estratégica de este tipo de empresas.