28 Abr

la nueva Renta Web 2015

renta-web-2015

La campaña de la Renta 2015, a efectuar en dos mil dieciséis, arranca el 6 de abril de dos mil dieciséis. Para esta campaña de Renta 2015 todos vamos a ver destacables novedades, tanto de tipo reglamentario, como fruto de la reforma del impuesto, como nuevas aportaciones en la gestión y tramitación, puesto que es el primer año en el que se va a poder usar la llamada “Renta WEB”.

¿Qué es exactamente la llamada Renta WEB 2015?

Renta WEB es una herramienta al alcance de la mayor parte de los impositores (salvo si consiguen rentas provenientes de actividades económicas) para gestionar un borrador de la renta o bien una declaración. Es un método diferente al de años precedentes que la AEAT piensa que ” une la sencillez de los clásicos borradores con la profundidad del conocido como Programa PADRE”. Con Renta WEB dos mil quince el contribuyente va a poder acceder de manera directa a la información de la AEAT y confirmar o bien incorporar cualquier dato o bien renta, de manera que puede gestionar fácilmente su borrador/declaración para todo tipo de rentas.

Por tanto, desde el 6 de abril puede efectuar por Internet tanto la confirmación o bien modificación del borrador de Renta como la aportación de la Declaración y asimismo están disponibles todos los servicios de ayuda, por servirnos de un ejemplo, la obtención del número de referencia (también llamado RENØ) para la presentación por Internet de la declaración del impuesto y para la consulta, corrección o bien confirmación del borrador y el servicio telefónico de información. También está disponible la opción de confirmar o modificar borradores por teléfono o por SMS

Podemos destacar que el inicio del plazo para la solicitud de cita previa para la elaboración de declaración y modificaciones de borradores en oficinas de la AEAT va a ser el próximo día cuatro de mayo. El inicio del plazo para la atención personal en oficinas y para la presentación de declaraciones y borradores en modelo impreso empieza el diez de mayo.