05 Mar

Las faltas contables en las empresas más comunes y sus consecuencias

Las fallas contables más comunes y sus consecuencias

La contabilidad de una empresa se rige por normas preestablecidas en leyes que son de obligatorio cumplimiento y sus fallas, ya sea a causa de error, faltas o desconocimiento, traen sanciones considerables, en la mayoría de los casos pecuniarias y en el peor de lo casos con el cierre del establecimiento comercial.

Conoce las faltas contables más comunes

  • Registro inexacto u omisión de operaciones en los libros contables, las normas tributarias y contables exigen el registro de los libros sin tachaduras ni enmendaduras, por lo que cada transcripción debe ser impecable.
  • Denominación errónea de las cuentas según la naturaleza de la transacción.
  • Incumplimiento en el registro contable, su resguardo y conservación.
  • Atraso de más de cuatro meses en actualización de los libro contables.
  • Registro en libros que no han sido autorizados por la Administración Tributaria.

Posibles consecuencias

Dependiendo de la irregularidad que se presenten por las faltas contables en las empresas, la gravedad y la reiteración en las mismas, la empresa podrá ser sancionada con una multa que oscila entre los 150 o 6.000 euros.

No caigas en errores, se previsor

Ten en cuenta que no siempre puedes tener todo el control de tu empresa y hay ciertas cosas que es mejor dejarlas en manos expertas, por ello, si no quieres que tu empresa caiga en las faltas contables que acarrean duras sanciones, te sugerimos que busques la asesoría adecuada, en WeAsesores te brindamos la mejor asesoría contable online: weasesores.com, somos el outsorcing legal y fiscal que necesitas. Ofrecemos excelentes tarifas, contáctanos.

Imagen cortesía de El empresario (elempresario.mx), todos los derechos reservados.