13 Ene

Ley de enjuiciamiento civil: Proposición y admisión de la prueba

Es de gran importancia conocer la manera en que está regulada la legislación, proposición y admisión de la prueba de la ley de enjuiciamiento civil ya que esto influye de manera directa en el resultado a obtener de los procesos que se van a enjuiciar. De esta manera, es recomendable que contactes a asesoría en Valencia Fausto para ayudarte en materia procesal y no acarrear problemas en los juicios.

Forma de proposición

Debes expresar la prueba con separación, así es como se realiza la proposición según los estándares, luego deberás consignar el domicilio de quienes serán citados a juicio. En el caso de que en el juicio las partes no presenten datos relacionados con ellos, podrán aportar todo lo necesario al tribunal en los 5 días que siguen.

Sobre la admisibilidad de las pruebas

En cuanto a las resoluciones de la admisibilidad de las pruebas propuestas de la ley de enjuiciamiento civil el tribunal será quien resuelva dicha admisión  de cada prueba correspondiente.

Nuevos hechos

En el caso de tomar en cuenta los hechos nuevos como prueba, las partes pueden hacer valer dichos hechos si han acabado los actos de alegación y antes de que corra el plazo estipulado para dictar la sentencia. De esta manera, las partes deberán alegar inmediatamente estos hechos como prueba de manera escrita, a menos que pudiese realizarse en el juicio.

Ilicitud

En el caso de que el origen o la obtención de alguna prueba se hayan vulnerado en efecto los derechos principales y fundamentales, las partes deberán alegar de inmediato. Esto deberá ser suscitado por el tribunal y debe resolverse en el juicio o antes del inicio de la práctica de la prueba.

Solo se admitirá recurso de reposición contra dicha resolución, la cual se resolverá en el juicio o vista quedando guardado y a salvo el derecho de cada una de las partes en cuanto a la reproducción de la impugnación de la prueba ilícita.