10 May

Madrid y sus sitios turísticos imperdibles

Madrid tiene muchos lugares hermosos y cargados de historia, pero si vas por pocos días te tenemos una lista de 7 lugares que no te puedes perder ni echar en falta el tradicional selfie.

  1. Puerta del Sol: Es un lugar de encuentro para los madrileños desde el siglo XI, debe su nombre al sol que llevaba en ella y que fue construida de cara al Este, dándole la bienvenida todos los amaneceres al sol.
  2. Estatua del Oso y el Madroño: Esta estatua es obra del escultor Antonio Navarro Santafé. Se encuentra en Puerta del Sol, pero en sí mismo es un lugar que no puede faltar en el recorrido. Esta estatua es un icono de la ciudad.
  3. Real Jardín Botánico: Posee las más hermosas exhibiciones de plantas vivas ya sean medicinales, ornamentales, medicinales. Muestran plantas antiguas, aromáticas y frutales. Con 4 terrazas que muestran distintas exhibiciones que no puedes perderte.
  4. Estación Atocha: Es la estación de trenes más importante de Madrid. Fundada en 1851, en ese entonces tenía por nombre Estación Medio día. Anualmente pueden pasar por ella hasta 15 millones de personas. Esta estación fue uno de los puntos afectados por el atentado a Madrid el 11 de marzo de 2004.
  5. Parque el retiro: Podemos encontrar muchas actividades para los niños como shows de títeres y paseos en bote. El parque en si alberga muchos lugares imperdibles para retratarse en ellos. Algunos son:
  • El estanque
  • Monumento a Alfonso XII
  • Palacio Cristal
  • Paseo de la Argentina.
  1. Museo del Prado: Uno de los museos más importantes del mundo y el más conocido en Madrid. Tiene sus puertas abiertas toda la semana y la entrada para los adultos tiene un costo de solo 15€. Si quieres enterarte más a fondo sobre los detalles de las pinturas puedes reservar un guía experto en historia.
  2. La Gran Via: Es la calle más famosa de Madrid, en ella podemos encontrar restaurantes, tiendas de ropa, cafeterías y cines. En esta calle encontraras vida a todas horas cualquier día del año.

 

Madrid posee muchísimos más lugares que conocer como la Puerta del Alcalá, el Barrio de Chueca, la Plaza Cibeles, la fuente de Neptuno, el Estadio Santiago Bernabeu, el Circulo de Bellas Artes. Si posees de al menos una semana podrás recorrerla casi completa y disfrutar de toda la historia y color que lleva en su aire. Te invitamos a dar un paseo a dar un paseo en segway Madrid para hacer más divertida tu visita.