04 Jun

Páginas web

Una página web está incorporada en un sitio de internet, donde existe contenido de información educativa, recreativa, noticias, foros, mediante un hosting diseñado para el alojamiento con los archivos y configuraciones asociadas  permitiendo el acceso desde cualquier lugar online.

Seguido de ello las soluciones web son encargadas por profesionales brindando asistencia y solución sobre los datos alojados, un caso podría ser la piratería en los procesos de creación de una página web trayendo como consecuencia el mal uso del contenido o replicas innecesarias.

La raíz principal del desarrollo y productividad de una página web es el internet motor que ayuda a distribuir de manera general y dispersa por diferentes medios de comunicación virtual desde redes sociales, aplicaciones web, publicidad y anuncios web, a muchas personas de todas las partes del mundo.

Partes positivas de la web:

  • Asesoría personal donde se interactúa con cualquier empresa.
  • Información sobre cualquier tipo de tema que se consulte en la web.
  • Comunicación a distante con amigos y familiares por redes sociales.
  • Búsqueda de trabajos vía web.
  • Cursos educativos permitiendo elegir el lapso del tiempo en que se desea inscribirse.
  • Compras online de productos.

Partes negativas de la web:

  • Información errónea.
  • Información personal expuesta a redes sociales el cual puede poner en riesgo datos personales.
  • Estafas ocasionando pérdidas en la parte económica por hacer compras por tiendas virtuales no confiables.
  • Genera distracción a niños y adolescentes ocasionando adicción del mismo.

Cabe acotar como punto importante que las soluciones web lo puede implementar una empresa especializada dando asesoramiento a clientes que no tienen conocimiento de cómo desenvolverse en el ámbito web, desde asesoría de instalación o modificación de datos.

Los profesionales programadores de páginas web deben tener una amplia trayectoria en el ámbito laboral, ellos son los encargados de implementar diferentes herramientas donde diseñan las interfaces gráficas dando como resultado el proceso para el uso y disfrute del cliente.

Adicional los datos que muestra cualquier web, son guardados en una base datos administrados por el personal encargado donde tienen la autoridad de hacer consultas, añadir, modificar y eliminar información en el tiempo que se le asigne para dar soluciones web a los clientes que lo soliciten.

En conclusión, en cualquier parte del mundo tiene disponibilidad en el ámbito web asociado al internet son dos amigos que trabajan a la par para un objetivo en común que es informar, siendo vulnerables por ataques informáticos para ser de su uso indebido.