11 May

¿Qué aspectos caracterizan a las antenas?

¿Deseas saber cómo están compuestas las antenas?  ¿Alguna vez has sentido la curiosidad de saber más sobre ellas? Entonces encontraste el articulo indicado ya que te trae la información adecuada para que entiendas un poco más de las antenas.

Aspectos que caracterizan a las antenas

Este tipo de artefacto que son las antenas, sirve para radiar y atraer ondas electromagnéticas, es por ello que tienen variedad de características muy relevantes que debe conocer su usuario.  

Ganancia

Es la que se encarga de la relación que entra y sale de la antena. La ganancia es la energía que extrae la antena. Es por ello que se compara con la que extrae la antena isotrópica.

Esta última, cuenta  con patrones de radiación esférico y ganancia lineal unitaria.

Los Patrones de Radiación

Este tipo de radiación se presenta de manera tridimensional, mostrando de esa manera la visualización de la energía radiada que se encuentra fuera de la antena. Estos patrones se presentan de dos maneras patrón de elevación y de azimuth.

La de elevación muestra la gráfica de la antena que ve de perfil, mientras el azimuth es la gráfica que se muestra desde arriba. Al juntarse estas dos gráficas es cuando se obtiene la representación tridimensional.

Polarización

Se encarga de orientar las ondas electromagnéticas al ser expulsadas de la antena. Existen dos tipos de polarización aplicadas a la antena estas son: lineal y circular.

La lineal incluye la zona horizontal, vertical y la oblicua. En el caso de la circular son: circular derecha, izquierda, elíptica derecha e izquierda. Debe tomar en cuenta lo que es la polaridad de la antena para que las misma obtenga un excelente rendimiento.

De igual modo, tanto la antena que transmite como la que recibe deben de tener una buena polaridad para que así cumplan con su máximo desempeño.

Directividad

Las antenas son un medio de concentración de potencia que radia a una dirección específica. Para entender un poco mejor el término, la antena tiene la habilidad de dirigir la energía a un punto específico.

Es la relación de intensidad radiada a un punto en particular y se compara con la intensidad promedio isotrópica.

Ya conoces las partes de las antenas y debes tener en cuenta su cuidado y estar atento todo el tiempo de su funcionamiento. Si posees la necesidad de obtener un poco más de información solo tienes que tomar fijarte en antenistas Pinto y obtendrás todo lo que necesites y demás.