26 Sep

Spanish best golf courses – Características de este deporte

 

LosSpanish best golf courses mejores campos de golf españoles (Spanish best golf courses) tienen en su haber ciertas características que los hacen especiales y atraen a muchos, que quieren visitar así como jugar en ellos.

Para los españoles jugar golf es una actividad que ha tenido un lugar especial desde la creación, en este país, del primer club, en 1981. Así pues, se pueden encontrar gran variedad de campos, pero solo los más destacados ofrecen a sus visitantes una experiencia inolvidable.

Seguramente usted quiere conocer las características que destacan a los mejores campos de golf españoles. Una de las más gratas experiencias que pueden tener los adeptos a este deporte es hacer contacto con la naturaleza y con el medio ambiente.

Por esto y por la responsabilidad de conservar la fauna en muchos campos, están altamente comprometidos en reguardar especies. Incluso, hay algunos que han recibido importantes certificaciones, tales como el reconocimiento Audobon,que se encarga de distinguir las instalaciones con fines de ocio que llevan el desarrollo de sus actividades en concordancia con la sostenibilidad ambiental.

Este tipo de certificado fue desarrollado por expertos en gestión ambiental de Estados Unidos y es uno de los más importantes en su ámbito, lo que le da valor agregado a los campos de golf que lo posean, como por ejemplo el Real Club Valderrama, donde se pueden encontrar especies como el Alcaudón, la Tortuga del Caspro, la Oropéndula europea, el Pinzón vulgar, entre otros.

Otro elemento que caracteriza a los buenos campos de golf es el diseño. Aunque la mayoría de estos cuentan con 18 hoyos, únicamente aquellos que tienen una buena distribución, así como con las diferentes zonas como el tee, rough, Green, los obstáculos, búnkeres y el agua en perfectas condiciones, son los que se destacan de los demás.

Finalmente, este deporte está dentro de los más importantes para España e incluso Severiano Ballesteros Sota, fue un jugador de este país que fue considerado como uno de los mejores de la historia europea, gracias a su desempeño en el 2011.

Para quienes quieren vivir la experiencia de pasar un rato agradable fuera de los problemas del día a día, es recomendable que visite algunos de los mejores clubes españoles para practicar este deporte.