23 Ago

Técnicas que se aprenden en algunos cursos uñas de gel

cursos uñas de gel

Para ser especialista en una actividad en específico, se tienen que adquirir ciertos conocimientos y esto no es diferente para hacer una buena manicura y ofrecer acabados de primera, por lo que es recomendable hacer algunos cursos uñas de gel a nivel profesional.

El contenido a impartir en cada uno de los cursos que generalmente se ofrecen debe ser integral, para que, al terminar, el participante pueda poner en marcha lo prendido. Así mismo, el estilo y acabados de las uña, dependerán de cuanto hayan aprendido.

Las técnicas para poner las uñas de gel varían de acuerdo con los materiales. El uso de postizas o moldes ultra sistems es una de estas, se pueden encontrar tanto transparentes, cómo de color beige.

Aplicar este método consiste en cubrir la base de las uñas con las postizas, las cuales tienen una longitud mayor que las naturales. Se pegan a las mismas con un adhesivo especial y se deben recortar al tamaño deseado.

Después, se liman para emparejarlas y eliminar los excesos. Con el fin de sellarlas y decorar, se aplican las capas de gel y se ponen a secar en una lámpara de luz ultra violeta que las endurece. Para dar un acabado perfecto es necesario retirar las impurezas de la superficie de la uña terminada. Otro tipo de procedimiento es construir la uña con moldes.

Generalmente, estos son de un material resistente, pero deben ser usados una vez por cliente para resguardar la higiene del mismo, puesto que, este se pone entre la falange y la uña. También, tienen una cuadricula con medidas con el fin de que sirvan de guía. De igual modo, se debe introducir la mano en una lámpara de luz UV para secar el gel. Al terminar se retiran y se liman los excesos.

Existe otro tipo de molde que está elaborado en aluminio y se puede reutilizar. Esto probablemente ayude a ahorrar en material, pero deben tener un cuidado especial y ser desinfectados cada vez que se utilicen

La técnica de esculpido con este elemento requiere de mucha práctica, puesto que, es el especialista quien dará la forma a las uñas. Todos estos métodos pueden aprenderse al hacer algunos de los cursos que ofrecen los expertos en el área.

.